- Publicidad -spot_img

Quito: operativos de control en puntos críticos durante las Elecciones

-

- Publicidad -

Quito, 07 abr (La Calle). – El Municipio de Quito junto a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas realizarán operativos de control en los puntos críticos de Quito para la segunda vuelta del 11 de abril.

Un total de 2.250 agentes metropolitanos de control desplegarán los operativos entre el 9 y el 11 de abril. Los controles se enfocarán en: evitar las aglomeraciones, terminales de transporte y espacio público, la carga vehicular en las principales vías de ingreso y salida de la ciudad.

Los principales puntos de inspección son: puestos de conteo electoral, Consejo Nacional Electoral (CNE), Delegación Provincial Electoral de Pichincha, centro de transmisión de datos del Swissotel, Escuela Quitumbe, Tribuna del Sur y De Los Shirys y Colegio Central Técnico.

El domingo 11 de abril, un helicóptero sobrevolará la capital a partir del mediodía para precautelar el orden durante el proceso electoral. Además habrán monitoreos permanentes a través de las cámaras de videvigilancia.

Confinamiento voluntario

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, solicitó un confinamiento voluntario durante 15 días para frenar el aumento de contagios por Covid-19.

«Las camas hospitalarias están ocupadas al 100%. Hay una alta tasa de espera para conseguir una unidad de cuidados intensivos. Las UCI hoy llegan hasta 80 pacientes en espera, muchos de ellos no podrán recibir atención», dijo Yunda.

El burgomaestre pidió evitar reuniones familiares, de amigos y festejos; hizo un llamado a priorizar el uso de las vías telemáticas en los siguientes 15 días «para darle un respiro al sistema sanitario de la capital». Los operativos de control continuarán en los aforos de los medios de transporte.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO