Quito no registra víctimas mortales tras temblor

Quito, 23 nov (La Calle). – La secretaria de Seguridad, Daniela Balarezo, informó que el temblor de Quito no dejó víctimas mortales y que la información de redes sociales es falsa.

“Tenemos afectaciones menores en viviendas. Caída de piedras en algunas vías. En la avenida Simón Bolívar, pero es de menor. La vía Conquistadores está cerrada, las demás están habilitadas. No hay novedades que lamentar. Pedimos informarse por medios oficiales”, dijo.

El temblor

El movimiento telúrico fue sentido en 13 cantones de las provincias de Pichincha, Napo y Cotopaxi, según informa el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

En las calles Hermanos Pazmiño y 6 De Diciembre, un alertante informó que se cayó la pared de una casa y hay otra vivienda que está a punto de colapsar en el sector. El ECU 911 coordinó la atención con efectivos y vehículos del Cuerpo de Bomberos de Quito. La alerta ingresó a las 11:29.

Desde las calles Ambato y Bahía de Caráquez también se reportó una casa que está afectada debido al sismo y estaría a punto de colapsar. Personal de Policía Nacional y CBQ atienden el reporte. En el sector de Guápulo, en la avenida Simón Bolívar y De Los Conquistadores. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Empresa Publica Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas atienden el reporte.

El Túnel Guayasamín se encuentra habilitado. Se registró una caída leve de material, pero no interfirió la circulación por la ruta. También se han reportado paredes cuarteadas, pero de momento ningún daño de consideración.

Lo último