Quito, 19 ene (La Calle). – La Capital cuenta con la ingeniería y los expertos para hacer rotar a la histórica Virgen del Panecillo, pero no es una obra que la ciudad necesita, menos en medio de la pandemia, dijo Verónica Miranda, expresidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha.
“Requiere una cantidad significativa de recursos económicos. Sobre todo en la parte técnica para que la estructura se mantenga de manera original”, señaló Miranda.
La experta asegura que Quito necesita atención en temas más importantes como educación, empleo, salud y movilidad. “Las bendiciones vienen del cielo, pero no de esa manera”, dijo.
La mañana del lunes 18 de enero, el alcalde Jorge Yunda mantuvo una reunión con el candidato provida Guillermo Lasso. El presidenciable del Movimiento Creo afirmó “vamos a encontrar la tecnología, para que la bella la virgen de Quito rote en el Panecillo”.
Este martes, el Alcalde de la capital aseguró: “varios candidatos nos han solicitado recibirlos en el despacho de la Alcaldía (…) quien gane las elecciones que le atienda a Quito y al Metro”.
Virgen del Panecillo
La Virgen del Panecillo es uno de los Patrimonios Culturales de la Humanidad. se encuentra sobre una elevación natural, llama Shungoloma y Yavirac.
Su arquitectura se basa en la Virgen de Legarda o Apocalíptica, obra del siglo XVIII de Bernardo de Legarda.
Fue construida entre 1971 y 1975 con 7.400 piezas de platino el aluminio, estaño y otros metales. El monumento mide 41 metros, incluida la base y pesa 124 toneladas.