Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La inseguridad y los crímenes violentos han incrementado en Quito

Quito, 16 may (La Calle).- José Garcés, responsable de la Policía de Quito, informó que en la capital del Ecuador el número de víctimas por muertes violentas asciende a 52, en lo que va de este año.

Pese a esta cifra y los hechos violentos registrados en la capital, las autoridades hablan solo de un «ligero incremento». La realidad en las calles y en los hogares de las familias quiteñas es otra, pues la ciudadanía se siente consternada.

En los últimos días han ocurrido sicariatos a plena luz del día, robos con armas de fuego, como el perpetrado contra una mujer que sobrevivió a varios disparos tras resistirse a un asalto.

Quito tierra de nadie, en menos de 24 horas muertes violentas, cuándo se llegó a tanta inseguridad, realmente da miedo salir ya”, es el sentir de Cristian Chávez, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios.

Así como Cristian, los ciudadanos exigen a las autoridades que garanticen la seguridad de la ciudad, ya que temen por sus vidas y las de su familia.

“El tema de seguridad en Quito preocupa y requiere acciones coordinadas entre autoridades y sociedad civil. La inseguridad no se combate con marchas o ruedas de presa, sino que se la contiene con inteligencia y planificación para evitar que las pandillas y mafias se propaguen”, expresó un ciudadano quiteño.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...