Quito: funcionario desvinculado por presunto sobreprecio de pruebas

Quito, 27 may (La Calle). – En rueda de prensa virtual, el alcalde de Quito, Jorge Yunda dijo que ha desvinculado de su cargo al secretario metropolitano de salud Lenín Mantilla por el caso de presunto sobreprecio en la compra de pruebas Covid-19.

“Hemos pedido al secretario de salud y a los funcionarios inmersos que den un paso al costado para que tengan independencia en esta situación. Yo mismo ya hice una solicitud a Fiscalía para que haga las investigaciones pertinentes”, dijo el Alcalde. A esta acción también se sumó el procurador del Municipio de Quito, Dunker Morales.

El burgomaestre aseguró que hasta el momento el Municipio de Quito ha invertido USD 10 millones en la implementación del Centro de atención temporal del Bicentenario, contratación de personal, adquisición de kits alimenticios, mascarillas, pruebas y respiradores.

Jorge Yunda también aseguró que cada prueba PCR para Covid-19 tiene un costo de USD 25 y que las compras las hace directamente el equipo pertinente a cargo del secretario de salud Lenín Mantilla. “Yo no vendo pruebas, yo no compro pruebas. Yo soy el Alcalde y lo que hago es velar por la salud de la ciudadanía”, añadió

Todas las compras se han hecho con la presencia de autoridades legales, dijo el Alcalde, además que instituciones como “Quito Honesto” emitió un informe donde dice que “las compras se han hecho con la oferta más favorable para los intereses de la ciudad” y que en el caso de comprobarse el supuesto sobreprecio en las compras “seremos los primeros en poner una acusación”.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)