Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito exige verdad y justicia para María Belén Bernal

Quito, 16 sept (La Calle).- A las afueras de la Fiscalía de Pichincha, se realizó el plantón por la desaparición de María Belén Bernal.

Familiares, amigos, conocidos y gente que deseaba apoyar a Bernal se concentraron para exigir justicia y verdad en las investigaciones por la desaparición de la abogada.

Sobre el plantón

Primero llegaron los familiares y amigas de María Belén. En el transcurso del tiempo, se sumó más gente con consignas, letreros y fotos donde expresaban y exigían respuestas, información y sobre todo agilidad en las investigaciones del caso.

Los familiares de la abogada, al encontrarse consternados, prefirieron no dar declaraciones de algunos indicios, pistas o información que las fuentes oficiales entregaron sobre el caso.

Al iniciar la protesta con cánticos y gritos a las afueras de la Fiscalía, los miembros de la Policía Nacional cerraron las puertas de la Institución. Los protestantes, cuando observaron este acto se tomaron la avenida 9 de Octubre cerrando el paso vehicular.

Sobre la desaparición

María Belén Bernal, según las primeras pesquisas, desapareció el 11 de septiembre en la Escuela Superior de la Policía Nacional.

Según Fiscalía, el martes 13 de septiembre se envió la alerta por desaparición de la ciudadana de 34 años.

Según el ministro del Interior, Patricio Carillo, las investigaciones del caso siguen en curso. En la Escuela Superior se detuvieron las actividades para realizar rastreos en los alrededores. También se tomaron versiones a 35 alumnos, de los cuales 16 hablaron.

Por su parte, la Fiscalía ha realizado sobrevuelos y verificaciones en la Escuela y quebradas aledañas. (J.P)

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...