Quito: el nuevo espacio del relleno sanitario de El Inga estará operativo en febrero

-

Quito, 14 ene (La Calle). – La capital contará con un nuevo espacio en el relleno sanitario del Inga. El Municipio afirmó que el décimo «cubeto» para residuos sólidos estará operativo a partir del próximo 8 de febrero.

Este cubeto se construyó a través de un convenio interinstitucional entre la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos (EMGIRS) y la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP).

“La construcción inició el 16 de octubre pasado, a partir de esa fecha empezó a correr el plazo de construcción de 90 días. Es importante que la ciudadanía sepa que el relleno sanitario cuenta con espacio suficiente independientemente de la puesta en marcha del cubeto 10”, señaló María Gabriela Dávila, gerenta general de la EMGIRS.

Plazo de entrega

El plazo se extendió debido al cambio climático de Quito. Rafael Carrasco, gerente general de la EPMMOP, explicó: “un día de lluvia complican tres días de ejecución del proyecto, a través de fiscalización hemos extendido el plazo durante 25 días y entregaremos la obra el 8 de febrero”.

Según las autoridades, por este retraso no se incurrirá en multas, ya que se trata de un convenio entre empresas municipales.

El 25 de agosto del 2020, las dos empresas metropolitanas firmaron el convenio para la construcción de la obra. La firma se realizó en el marco de la pandemia del Covid-19 y el incremento de residuos sólidos en la capital.

Durabilidad y costos

Dávila aseguró que, según los estudios que determinan los espacios aprovechables de relleno, la vida útil se extenderá hasta 2024. Al momento, el avance de la excavación está en el 95%. Se han retirado 350 mil metros cúbicos de tierra, faltan 20 mil que se retirarían durante este fin de semana.

El presupuesto referencial presentado por EMGIRS fue de USD 2’300.000 y USD 1’792.000 de la EPMMOP.

Las dos empresas esperan que exista un descuento al tratarse de un convenio interinstitucional.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

A Ecuador le mienten: las vacunas no llegaron hoy

Quito, 18 ene (La Calle).- De acuerdo con el gobierno ecuatoriano, el 18 de enero llegarían las primeras dosis de vacunas Pfizer para el...

¿La indecisión en los ecuatorianos aumentó tras los debates?

El debate presidencial del Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó más dudas que certezas debido a su organización.

Febrero 2021: Mantener abierta la disputa hegemónica en Ecuador – Opinión

Más allá de la disputa electoral en la que nos encontramos en estos meses en el Ecuador tenemos que procurar de siempre ser capaces de no perder la perspectiva histórica en la que se enmarca cada cita electoral.

A Lasso se le apareció la virgen

18 ene, (La Calle).-Estamos en campaña y Lasso lo sabe. Hoy en reunión con el alcalde de Quito, Jorge Yunda el candidato a la...

12 personas mueren en accidente de tránsito en San Miguel (Bolívar)

Quito 18 de ene (La Calle).- Doce personas fallecieron en un accidente de tránsito en el cantón San Miguel, en la provincia de Bolívar....

El voto voluntario alcanza el 20% del padrón, ¿qué les ofrecieron los candidatos?

Quito, 18 de ene (La Calle).- El voto facultativo o voluntario para los comicios del 7 de febrero de 2021 alcanza el 20,4% del...