RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito: casi 400 reclamos por inconsistencias en cobro de tributos

Quito, 26 ene (La Calle). – Hasta el lunes 25 de enero del 2021, el Municipio de Quito ha recibido 717 reclamos por avalúo de la propiedad, 399 reclamos por inconsistencias en cobro de tributos y 64 por Contribución Especial de Mejoras.

El Municipio de Quito creó una “Comisión Interinstitucional” para atender estas inconsistencias. La Comisión está conformada por la Administración General, la Empresa púbica metropolitana de movilidad y obras públicas (EPMMOP), Dirección Tributaria y la Dirección de Catastros.

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda aseguró que las personas podrán “hacer sus reclamos; y de encontrarse alguna diferencia se les entregará una nota de crédito” para que se haga efectiva la devolución del dinero.

Según el burgomaestre, el impuesto predial “no ha sufrido ningún tipo de incremento”. Agregó que las quejas son por la CEM o sea por la» Contribución Especial de Mejoras de obras que no se han cobrado en administraciones anteriores. Ahora se han allanado al interior del Concejo Metropolitano y tienen que cobrarse a la ciudadanía”, finalizó.

Además de los reclamos de los quiteños por el pago de tributos, un total de 78.958 usuarios se han comunicado por distintas vías telemáticas para solicitar información diversa.

Recaudación del impuesto predial

Hasta el 20 de enero de 2021, el Municipio de Quito ha recaudado USD 37.800.000 de impuesto predial correspondientes a 357.289 predios. Así lo informó, Henry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos: “El periodo tributario va de 1 de enero al 31 de diciembre. Históricamente, un 30% de los predios no cancelan esta obligación y entran al cobro coactivo. Del 70% la mitad ya habría cancelado estos valores los primeros 20 días de enero”.

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...