Jorge Yunda

Quito, 25 oct (La Calle).- El alcalde Quito, Jorge Yunda, anunció este domingo que dio positivo para Covid-19. El burgomaestre permanecerá en aislamiento por 10 días. Así lo indicó en un tuit.

«Las actividades que realizamos nos tiene más expuestos al virus , y aunque tomamos todas las medidas, quiero informarles que he dado positivo en mi última prueba. Realizaré aislamiento como ordena la norma. No nos descuidemos. Esto continúa, primer día de diez», escribió el alcalde en sus redes sociales.

Yunda forma parte de los 50.694 casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Quito. La capital ecuatoriana es la más golpeada por el virus. Pichincha presenta 55.071 contagios y 1.995 fallecidos (1.752 confirmados y 243 probables).

El alcalde no es el único que dio positivo para coronavirus. Alcaldes de Guayaquil, Daule, Samborondón y otros cantones del país también presentaron el virus en meses anteriores.

El último informe del Ministerio de Salud Pública da cuenta de 161.635 casos positivos en todo el país. Los fallecidos suman 12.553 (8.248 confirmados y 4.305 probables).

Cierre de cementerios en Quito

Siguiendo las recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el COE cantonal de Quito decidió no autorizar la apertura de los cementerios durante el feriado del Día de Difuntos.

«La Mesa Técnica de Salud resolvió el día de ayer solicitar al COE Metropolitano que NO autorice la apertura de cementerios y ceremonias religiosas en el DMQ. Esto para prevenir aglomeraciones que pongan en riesgo de contagio del COVID-19, ellos estarán siempre en nuestro corazón», indicó el burgomaestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *