Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Quito: Adulto mayor irá a prisión por violación en transporte público

Quito, 29 sep (La Calle).- Fiscalía informó que un adulto mayor identificado como José S.S. fue sentenciado a 29 años y cuatro meses de cárcel por el delito de violación a una adolescente de 14 años.

El hecho ocurrió el 28 de diciembre del 2022, en Quito, al interior de un transporte público. La víctima señaló que el hombre de 62 años se sentó junto a ella y cuando quiso bajarse no la dejó pasar y la obligó a quedarse para cometer el delito.

El examen médico legal que se le practicó a la menor de edad reveló lesiones a causa de la agresión sexual. En sus declaraciones la ayudante de la unidad de transporte dijo que vio como el sentenciado ubicó sus manos sobre las partes íntimas de la joven. Ante la situación, la mujer impidió que el hombre escape.

El acusado presentó un recurso de apelación a través de su defensa, sin embargo, la sala de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha rechazó el recurso.

Los magistrados ratificaron el fallo en todas sus partes. Ahora el procesado además de cumplir su condena en la cárcel deberá pagar USD 1.000 de reparación a la víctima y una multa de 800 salarios básicos unificados. (AGM).

Publicidad