Quito, 16 ene (La Calle).- La Policía Nacional confirmó el hallazgo de 131 tacos de dinamita en una Unidad Policial Comunitaria (UPC) ubicada en el sector de San Roque, Centro Histórico de Quito.
El hecho ocurrió el 15 de enero a alrededor de las 23h00. Según relata el comandante de la Zona 9, General Wilson Pavón, uno de los patrulleros encontró una funda de color blanco en la puerta principal del UPC.
El material será destruido y detalló que las emulsiones encontradas forman parte de un material exclusivo para la minería. El equipo de investigación de la Policía junto a Fiscalía revisará los videos de las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los responsables.
”Estas emulsiones explosivas están ingresando por las carreteras, entonces necesitamos mejorar y coordinar con Fuerzas Armadas el cerco externo hacia Pichincha y Quito”, resaltó el vocero de la Policía.
18 atentados
Del 18 al 15 de enero se han registrado en la capital 33 alertas por explosivos, de las cuales 18 fueron verdaderas. En este sentido, pidió concientización a la ciudadanía. Además, se han detectado seis coches bomba, se han decomisado 141 armas blancas, 10 vehículos y 7 motos fueron recuperados.