Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Quilapayún denuncia censura en pleno concierto, en Quito

Quito, 24 jun (La Calle).- El grupo musical Quilapayún fue censurado en pleno concierto en el Ágora de la Casa de la Cultura (CCE), en Quito, la noche del viernes 23 de junio de 2023.

La agrupación artística denuncia a través de sus redes sociales que el programa fue interrumpido por miembros de la Policía Nacional sin ninguna explicación. “El hecho es que cuando el grupo estaba cantando en el escenario de un teatro repleto de público, la Policía llegó al lugar con la orden de detener inmediatamente el espectáculo”, publicó.

Los artistas de Quilapayún rechazaron la censura y desconocen las razones por las cuales su presentación fui abruptamente suspendida. También señalaron que fueron obligados a abandonar el lugar.

“En sus 58 años de existencia, el Quilapayún nunca se vio, hasta hoy, en una situación semejante. Los asistentes al espectáculo se retiraron del lugar tan sorprendidos como los artistas”, poostearon.

La agrupación, compuesta por músicos chilenos, es autora de éxitos como "Venceremos", "Vamos, mujer", "La Muralla", "El pueblo unido jamás será vencido". 
blank
Captura de Facebook de Quilapayún

La Casa de la Cultura se pronunció al respecto. La institución expresó su respaldo con los músicos y calificaron el suceso de inaceptable. Asimismo, advirtió que es un ataque violento contra la libertad de expresión y diversidad cultural.

“Es inaceptable que un evento artístico de tanta relevancia como el Quilapayún haya sido bruscamente interrumpido por la Policía sin una explicación clara ni justificación aparente (…) la agrupación es histórica en la música popular latinoamericana, merece respeto y reconocimiento por su aporte al patrimonio cultural de nuestra región”, reza el comunicado.

Publicidad