Quito, 10 ene (La Calle).- El presidente Daniel Noboa enfatizó que los ataques violentos del 9 de enero en el país son medidas de presión de los grupos narcoterroristas en contra del Gobierno.
“Son medidas para molestar al Gobierno. Me solidarizo con el personal de TC Televisión. Son funcionarios del Estado y soy el responsable de eso. Entramos con todo. Con la Policía Nacional para realizar el rescate”, expresó en entrevista con Radio Canela.
Agregó que el 11 de enero presentarán las megacárceles que se construirán en Pastaza y Santa Elena. “Mañana enseñaremos como van a ser las dos cárceles. Ahi estamos barajando nombres, querían ponerle a la cárcel de máxima seguridad, cárcel del encuentro. Seguimos pensando”.
El secuestro de los guías también es – a juicio del presidente – una forma de presión. “Estamos haciendo el esfuerzo para recuperar a los rehenes y no vamos a acceder a las estupideces de los terroristas. Es duro, mi solidaridad con las familias. Estamos en un estado de guerra y no vamos a ceder”.
De acuerdo con el mandatario, los delincuentes exigían que no se muevan a los líderes de las “suites” y que tampoco se construyan nuevas cárceles, por lo que ahora empiezan los actos de terror. “No vamos a parar ¿una sarta de terroristas quieren ahuyentar al gobierno entrero. No vamos a permitir, vamos a presentar las nuevas cárceles”.
Noboa dijo que ellos cortaron la señal de transmisión de TC Televisión, pero que otros canales transmitieron la señal. “Nosotros cortamos la señal. Magicamente los que estaban enlazados era Teleamazonas ¿por qué quieren espectacularizar? ¿Por qué agarraron la señal de TC? Eso se debe investigar”.