RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quienes ganen más de USD 977 al mes pagarán Impuesto a la Renta

Quito, 28 dic (La Calle). – El Servicio Nacional de Rentas Internas (SRI) informó que las personas que ganen USD 11.722 al año, es decir, USD 977 al mes tendrán que pagar Impuesto a la Renta (IR). De igual manera, la entidad anunció la nueva tarifa de Impuestos a Consumos Especiales (ICE) como el tabaco y las bebidas alcohólicas.

La entidad ajustó la tabla del pago del IR con base en la inflación anual y la medida regirá a partir del 2023. Los ciudadanos que ganen por debajo del valor establecido estarán exentos de este impuesto.

En comparación al 2022, el monto a este impuesto subió en USD 422. El IR incluía a las personas naturales que percibían ingresos de USD 11.310 al año, es decir, USD 942 al mes.

Fuente: SRI

Impuesto a los consumos especiales

De igual manera, el SRI estableció nuevas tarifas específicas para el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) en el período fiscal 2023. En este apartado se incluyen los cigarrillos, las bebidas alcohólicas, gaseosas y fundas plásticas.

blank
Fuente: SRI

Impuesto a la herencia

Otro de los cambios está direccionado al pago del Impuesto a las Herencias, Legados y Donaciones. Los contribuyentes que reciban más de USD 75.402 deberán pagar el respectivo tributo. En 2022, la cifra base era de USD 72.750. (A.G.M).

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...