¿Quién es quién en la Asamblea Nacional?, la segunda votación de los Pandora Papers lo revela

Quito, 8 dic, (La Calle).- De las tres votaciones que se desarrollaron en la Asamblea Nacional la noche anterior, la segunda buscaba que el presidente de la República presente, en un plazo de 30 días, sus argumentos sobre el caso Pandora Papers.

De 135 asambleístas presentes, 61 votaron por el Sí, por el No se manifestaron 47 y se abstuvieron 27. Por ende la moción de Fernando Cabascango, (Pachakutik) no pasó.

Aquí está la votación completa. file:///C:/Users/Home/Downloads/Moci%C3%B3n%20presentada%20por%20el%20Asamble%C3%ADsta%20Fernando%20Cabascango.pdf Como se observa, los asambleístas (PK, BAN, CREO), a partir de sus decisiones, convirtieron el tema de una obligación a un exhorto.  Se podría decir que le bajaron el nivel, lo volvieron una pelusa en la solapa de Lasso. Los socialcristianos, algunos representantes de Izquierda Democrática y de Pachakutik se abstuvieron.

Entre estos últimos se encuentran, los asambleístas: Cerda, Chumpi, Lucero, Medina, Chimbo y Yucailla. La referencia es importante, a partir del pronunciamiento del líder de la Conaie, Leonidas Iza, quien cerca de las 12 de la noche de ayer, hizo una referencia en twitter.

La Conaie, a través de un comunicado, criticó la actuación del bloque de Pachakutik, en especial de Rafael Lucero y Guadalupe Llori.

https://twitter.com/CONAIE_Ecuador/status/1468597682398810118/photo/1

Lo último