Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Quién es Kellyth Garcés, la invitada de honor a la posesión de Petro?

Quito, 07 ago (La Calle). – Entre los invitados a la posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, constan jefes de estado, líderes políticos, reyes y otras personalidades importantes. De todos ellos, destaca una persona que es la invitada de honor a este evento.

Se trata de Kellyth Garcés, una mujer que trabaja barriendo las calles de Medellín y que el pasado mayo fue acosada por un ciudadano debido a su apoyo a Petro. El video llegó a las redes sociales y mostraba al hombre reclamando a Garcés por tener una pegatina de respaldo al entonces candidato de izquierda en su carrito de basura.

«Usted sabe que está haciendo una cosa mal hecha, usted trabaja en empresas Varias ¿A usted quién le dijo que tenía que cargar esa publicidad?», increpó el ciudadano mientras Kellyth limpiaba las hojas en un barrio de El Poblado, un sector donde viven las clases altas de Antioquía.

Los usuarios criticaron la actitud del hombre debido al acoso que realizó y defendieron el derecho de la ciudadana a tener publicidad de cualquier candidato. El vídeo llegó hasta Gustavo Petro, quien invitó a Garcés y su hijo a comer pizza en un restaurante en el centro de Bogotá. Le prometió que si ganaba la presidencia la invitaría a la posesión.

Camino a la posesión

Garcés tomó un avión de Medellín a Bogotá para asistir a la posesión del nuevo mandatario. Expresó su emoción en una entrevista para Caracol televisión. «Tengo mucho entusiasmo por volver a verlo».

Una confeccionista de Barrancabermeja se ofreció a hacer a mano el traje que lucirá Kellyth en el evento. «Me llama mucho la atención que el atuendo fuera confeccionado por madres cabezas de hogar», agregó.

Otros invitados de honor son: Genoveva Palacios, de Quibdó, Chocó; la familia López, unos cafeteros de Anserma, Caldas; la familia Londoño, de Santa Helena, Antioquía y Arnulfo Muñoz, un pescador de Honda, Tolima.

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...