Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

¿Quién era el asambleísta alterno Christian Nieto?

Quito, 3 jun (La Calle).- El asambleísta alterno de la Revolución Ciudadana (RC), Christian Nieto y su esposa Nicole Burgos, fueron asesinados a tiros minutos antes de la tercera función del circo de los tiktokers Aron el Chiche y Juanito Pochi, en el sector de La Poza, Manta, Manabí.

El hecho ocurrió la noche del 3 de junio y el caos fue evidenciado en una transmisión en vivo de la influencer y esposa del legislador, Nicole Burgos, también conocida como ‘La Pipo’. La tragedia dejó sin vida a la pareja y a un asistente del circo de 24 años, además resultó herido un periodista.

Según el reporte policial, el ataque habría sido direccionado y en el sitio hallaron 12 indicios balísticos de un arma larga. Nieto murió de forma inmediata por los impactos de bala; por otro lado, su esposa falleció en un centro de salud al no resistir las heridas de los disparos.

¿Quién era Christian Nieto?

La pareja asesinada deja a dos niños en la orfandad y varios de sus seguidores consternados por la noticia. Nieto contaba con una gran trayectoria en redes sociales, pues era mánager de 36 influencers, contaba con 5.8 millones de seguidores en Facebook y 382 mil en Instagram.

Sus videos relacionados al humor y sobre todo a la ayuda social le permitió generar una alianza con Trix-Network Producciones y levantó una fundación llamada ”Christian Rescata” junto a sus amigos para ayudar a personas con adicción a las drogas.

Ganó las elecciones anticipadas 2023 como alterno de la legisladora de Los Ríos, Mónica Salazar, quien expresó sus condolencias en redes sociales.

”Expreso mi profunda tristeza por sus padres y familiares, en especial por sus dos pequeños niños que hoy quedan en la orfandad. Hasta cuando vivimos en un país, sin garantías para la vida”, dijo Salazar en X. (AGM).

Publicidad