Por: Samantha Ontaneda
Quito, 25 May (La Calle).- Ayer, Andrea Flores presentó su renuncia irrevocable a la gerencia del Metro de Quito. La exfuncionaria ratificó su denuncia en vista de un desacuerdo en el modelo de gestión que, a su criterio, retrasaría el cronograma de la obra.
Mediante un comunicado dirigido al alcalde Jorge Yunda renunció al cargo por «presiones políticas».
“Cuando fui nombrada recibí como única misión poner al servicio de la gente el sistema de transporte más grande de país, para lograrlo dimos pasos firmes, anhelando que sea el trabajo técnico el que prevalezca” dijo en Twitter
El pasado 21 de mayo de 2021, en sesión extraordinaria del Distrito Metropolitano de Quito, la exgerente expuso que el 18 de octubre finalizaría la obra física del Metro. Además, en esa reunión, se mencionó que la tarifa del transporte será de 0,45 y 0,60 centavos.
Según el comunicado, Andrea Flores destaca que realizar una nueva evaluación en el Metro de Quito, afectaría al cronograma establecido para la obra.
En vista de la renuncia se convocó a una sesión para el 27 de mayo de 2021, para definir al nuevo gerente del Metro de Quito. Entre los candidatos para asumir el cargo figuran: Rodrigo Torres Bustillos, Pablo Montalvo Villacís y Paul Basantes.