Quito, 28 sep (La Calle).- Una parte del negocio de comida del empresario italiano Benny Colonico fue consumida por las llamas luego de que varios antisociales lanzaran botellas con gasolina al interior del local, ubicado en el «Garzocentro», en Guayaquil.
Según la versión de los moradores, los sujetos que atacaron el local huyeron en varias motocicletas cuando el negocio empezó a arder. Imágenes que circulan en redes sociales muestran como algunas mesas y sillas quedaron calcinadas.
El fuego fue controlado minutos más tarde por el Cuerpo de Bomberos del sector. Además, la Policía Nacional investiga el hecho, pues hace tres meses el empresario fue secuestrado.
El pasado 23 de junio, sujetos disfrazados de policías ingresaron al local y se llevaron al italiano. Seis días después, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó que Colonico fue liberado.
De acuerdo con los agentes, uno de los antisociales fue abatido en el uso legítimo de la fuerza. Sin embargo, los vecinos comentaron que el empresario llegó solo al sector y luego llamaron a la Policía.