RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Qué tan influyente es María de Lourdes de Lasso?

Quito, 1 de oct, (La Calle). -Es infaltable en fotos, videos y, al parecer, en las decisiones políticas. La presencia de María de Lourdes de Lasso le dotaría al Gobierno, según los asesores de comunicación de la Presidencia, de una esfera amorosa y familiar a un Mandatario cada vez más débil y solo.

Está en los viajes internacionales, en los nacionales, aparece en las cadenas televisivas y en los actos gubernamentales. Inclusive, si la Asamblea Nacional aprueba el informe de la última delegación a Nueva York, la esposa del Presidente podría cobrar viáticos pues forma parte de la delegación oficial.

No solo eso, participa de eventos organizados por la UNICEF y ministerios del Sector Social. En sus redes comenta sobre situaciones de violencia de género, de amor filial y fe cristiana.  Sin embargo, la pregunta es: ¿Cuánto influye María de Lourdes de Lasso en las decisiones gubernamentales?

A la diestra

Según varios expertos consultados por Radio La Calle, María de Lourdes de Lasso está más presente de lo que se cree. Como vimos en los últimos videos de la Presidencia de la República está a la diestra de su esposo tomándolo de la mano. Su leve sonrisa es parte del mensaje. Es tan influyente que más bien cabría decir que Guillermo Lasso es quien la acompaña.

Según varias fuentes, ella habría impedido ciertos cambios en el Gabinete Presidencial, entre ellos en el ministerio de Cultura. Su titular continúa inamovible, gracias a la gestión de la denominada “Primera Dama”, que así agradece la presencia de músicos y artistas en los eventos presidenciales.

Cabe recordar que María de Lourdes de Lasso siempre ha sido una persona con comodidades. En la actualidad disfruta del boato que implica el poder público con reuniones en palacio y fuera de él.  

Fue Lenín Moreno, quien retomó la figura de la Primera Dama en el Ecuador. El matrimonio Lasso-Carrera solo la perfeccionó.

Lo último

Represión y una detención arbitraria en plantón LGBTIQ+ en Guayaquil

Quito, 4 dic (La Calle).- Miembros de la Policía Nacional reprimió ciudadanos guayaquileños durante el plantón pacífico contra la discriminación a personas LGBTIQ+, en...