Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

¿Qué pruebas presentará Lasso para defenderse del juicio político?

Quito, 17 abr (La Calle).- El secretario jurídico de la Presidencia, Juan Pablo Ortiz Mena, envió a la Comisión de Fiscalización las pruebas de descargo del presidente, Guillermo Lasso, para su defensa del juicio político. Además, solicitó dos comparecencias a la mesa parlamentaria.

El oficio fue enviado el 16 de abril con la solicitud de las pruebas testimoniales y documentales. El representante del mandatario pidió que se llame a comparecer al exgerente general de la Flota Petrolera Ecuatoriana (FLOPEC), Jaime de Jesús Condoy.

“(…) para que informe sobre la firma del contrato de fletamento el 7 de diciembre del 2018 y la adenda 3 a este contrato suscrita el 10 de marzo del 2020”.

Por otro lado, requirió el testimonio de la exsecretaria relatora de la Comisión Legislativa de Régimen Económico, Andrea Poveda para que informe respecto a la sesión de fiscalización a la EP FLOPEC, que se llevó a cabo el 11 de agosto del 2022.

Pruebas documentales

En lo referente a las pruebas documentales, Ortiz solicitó las copias certificadas de los informes de fin de gestión de los exgerentes de FLOPEC, Johnny Estupiñán, Pilar Ferri, Jaime de Jesús Codoy, Oswaldo Rosero y Cristian Panchi. De igual manera, la documentación del exministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera.

En la lista de requerimientos también se encuentra el acta de la sesión de la Comisión de Régimen Económico, en donde se fiscalizó a FLOPEC; los documentos de Contraloría en torno a este proceso; una grabación de la Comisión Ocasional de ”El Gran Padrino” de fecha 30 de enero del 2023 (minuto 2:01:29 al 2:02:03), en donde interviene el asambleísta Ronny Aleaga.

Finalmente, se refirió al oficio de un trámite en Presidencia. También resaltó que “aunque el derecho no es objeto se prueba”, se revise una reforma realizada al “Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la Presidencia de la República”. (A.G.M).

blank
blank

blank

Publicidad