Que no molesten: Guillermo Lasso evade nuevamente a la Asamblea

Quito, 21 oct (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso respondió al oficio enviado por la Comisión de Garantías que insistió una vez más en la comparecencia del primer mandatario en la investigación por el caso Pandora Papers.

“Al respecto, debo respetuosamente ratificar los términos de mi comunicación entregada el 20 de octubre del 2021, sin que sea necesario abundar en nuevos argumentos”, esta fue la respuesta del presidente.

El presidente de la Comisión, José Cabascango, solicitó por segunda vez a Lasso su presencia en el Legislativo que él rechazó. “De forma respetuosa me permito informar que la normativa no permite su amable invitación de trasladar su comparecencia al Palacio de Gobierno”.

El rechazo

El 20 de octubre, el presidente indicó su negativa de comparecer en la Comisión. «La respuesta que dirijo respetuosamente a usted presidente de la Comisión, la remito con el fin de contribuir a la investigación, pero expresamente manifiesto que ni la Asamblea Nacional ni la Comisión son órganos competentes para investigar estas causas», dice parte del comunicado.

En la misiva, el mandatario explica que las empresas que están presentes en la investigación fueron disueltas en el pasado y que esa verdad no se ya contradicho. Agrega que no tiene que ver con los fondos de inversión en los Estados Unidos con los que se lo relaciona.

Lo último