Que los guayaquileños vuelvan a la bibliotecas es la meta de Ángel Emilio Hidalgo

Roger Gutiérrez, redactor.

Quito, 17 ene (Radio La Calle).- María José Félix, Directora de Cultura del Municipio del cantón, designó a Ángel Emilio Hidalgo como nuevo Director de la Biblioteca Municipal de Guayaquil para el desarrollo de la cultura en la ciudad. 

Hidalgo, poeta e historiador, llega con una visión moderna y propuestas innovadoras, debido a que la Biblioteca Municipal se encuentra en fase de remodelación y también por las disposiciones del COE por el Covid-19.

Radio La Calle lo llamó y le solicitó una entrevista:

La idea es democratizar el contenido general de la Biblioteca Municipal de Guayaquil; una inclusión que implique reconocer la herencia histórica cultural en cuanto a la diversidad que resulta de las particularidades de la identidad guayaquileña.

Su eje de gestión es socializar los procesos artísticos a toda la ciudad guayaquileña.

“Será una prioridad digitalizar los documentos más antiguos de la Biblioteca Municipal”, comenta Ángel Emilio en cuanto a sus primeras acciones como Director.

Explicó, enseguida, que habrá un plan por etapas del fondo documental en el cual se hallan libros y colecciones bibliográficas de carácter histórico, desde las más antiguas a las más actuales. 

Finalmente, apuesta por una reivindicación en su gestión, para obtener una ciudadanía cultural y participativa de la cultura nacional y popular.

Un poeta de reelevancia

Ángel Emilio Hidalgo es historiador, catedrático universitario y poeta. A lo largo de su trayectoria ha publicado poemarios como: “Beberás de estas aguas”, fue Premio Nacional de Poesía Ismael Pérez Pazmiño en 1997; “El trazado del tiempo”, fue mención de honor en el concurso Nacional de Literatura de la Municipalidad de Guayaquil. Estas y más obras han sido publicadas a nivel nacional y en América Latina.

Lo último