Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

¿Qué está pasando en Manabí? 320 muertes violentas en lo que va del 2024

Quito, 20 may (La Calle).- Un grupo de sicarios asesinaron a un funcionario de la Agencia Municipal de Tránsito en Manta, Manabí. Este hecho se suma a las más de 300 muertes violentas que registra la provincia en lo que va del año.

El trágico suceso ocurrió la noche del 19 de mayo en las instalaciones de la entidad municipal. Según explicó la fiscal Alexandra Bravo, los antisociales aprovecharon el relevo de guardia para ingresar y acabar con la vida de uno de los agentes de tránsito identificado como Diego Villamar.

Un reporte policial apunta que desde el 1 de enero al 19 de mayo se registraron 320 asesinatos, mientras que en el 2023 el número era de 273, es decir, existe un incremento del 17 %.

blank
Fuente: Policía Nacional

Más casos…

El pasado 17 de mayo Claudia Martínez, directora de Control Territorial en Manta, fue asesinada mientras se movilizaba en su vehículo.

Asimismo, la tarde del 9 de mayo el concejal de Manta, Víctor Chiriboga, fue víctima de un ataque armado en su contra, el político no resultó afectado, sin embargo, su conductor y guardaespaldas murieron en el acto.

Las autoridades de la provincia corren peligro y las evidencias son claras. El pasado 14 de mayo el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) detuvo en el cantón 24 de Mayo a presuntos miembro de una banda delictiva que tenían en su poder fusiles y fotografías del alcalde de Portoviejo, Javier Pincay.

¿Y el Plan Fénix?

El pasado 22 de abril, la ministra del Interior, Mónica Palencia, aseguró que el tema de la seguridad ha mejorado en el país. “Y ha mejorado tanto que en esta semana que concluyó, en relación a otras, hubo solo 99 muertos”, detalló.

También señaló que las muertes violentas disminuyeron en un 27% desde la declaratoria del conflicto armado interno. No obstante las cifra siguen siendo preocupantes, pues en lo que va del 2024 se registran 1.875 homicidios intencionales a nivel nacional. (AGM).

Publicidad