Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Qué es la “calima”, el fenómeno climático que se extiende por España?

Quito, 16 mar (La Calle).- Algunas provincias de España sufren episodios de polvo proveniente del desierto del Sahara. Ciudades como Valencia, Almería, Murcia y hasta Madrid han sido afectadas por el fenómeno.

Este se conoce como la Calima y es un fenómeno metereológico bastante común en las Islas Canarias. No obstante, se pueden producir en otras regiones de la península ibérica, aunque no es muy común.

La eventualidad se suscitó desde el domingo y puso en alerta a varias provincias del sur de España. Durante las últimas horas es el foco mediático en ese país ya que su prolongación podría significar riesgos sanitarios.

Como respuesta varios municipios ya implementaron medidas por el evento. En comunidades como Murcia se activó el nivel 3 del Protocolo de Medidas a adoptar durante episodios de contaminación atmosférica.

¿Qué es la Calima?

La Calima es un fenómeno metereológico que comúnmente ocurre en la atmósfera y se caracteriza por la presencia de partículas de arena y polvo suspendidas en el aire. Por ello el entorno se ve bastante turbio.

Imágenes de municipios y ciudades de Andalucía parecen sacadas de otro planeta. Este fenómeno ocurre cuando fuertes vientos arrastran cantidades enormes de arena y polvo lejanos, comúnmente del norte de África y del Sahara.

El curso de ‘la polvareda’ transcurre hacia el atlántico no sin antes pasar por Cabo Verde y las Islas Canarias.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...