Covid-19

Quito, 11 ago (La Calle).- El presidente Vladímir Putin ha anunciado este martes 11 que su país ha logrado ser el primero del mundo en patentar una vacuna contra el coronavirus.

«Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus». Según las declaraciones del mandatarios recogidas por EFE, la vacuna rusa es «eficaz», ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una «inmunidad estable» ante la Covid-19. Esta vacuna ha sido creada por el Instituto Gamaleya con resultados esperanzadores, si bien hasta hace unos días aún existían ciertas preocupaciones sobre su seguridad y efectividad. Fue probada en ensayos con humanos. Concretamente, el ministerio de Defensa ruso testó la vacuna con soldados rusos voluntarios.

La vacuna rusa ha sido fruto de la experimentación con una vacuna ya existente, ideada para combatir otras enfermedades, lo que ha posibilitado que sea desarrollada con rapidez.

“Nuestros científicos se centraron no en ser los primeros sino en proteger a las personas”, decía hace unos días Kirill Dmitriev, director del fondo de riqueza soberana de Rusia, que financia la investigación de vacunas rusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *