trans

Quito 20 de nov (La Calle).- Purita Pelayo, representante del colectivo trans Nueva Coccinelle, expresó su preocupación por la ausencia de políticas públicas que salvaguarden a los ciudadanos transgénero. Así lo declaró a vísperas de la primera marcha trans a nivel nacional.

«El propósito de esta movilización es visibilizar nuestra protesta contra la Justicia. Somos un sector vulnerable y tenemos que buscar medios de sobrevivencia. Los transfemicidios continuarán, si el Estado no expide políticas públicas para salvaguardar a todas las personas», dijo durante una entrevista con Radio La Calle.

Una demanda de cuarenta años

Pelayo recordó que la comunidad trans inició el proceso político en los años ochenta con una demanda por las víctimas de violencia y homicidio. Es así que la marcha está prevista en la Plaza Foch; sitio donde fueron víctimas de asesinato varias trans.

«Hoy nos haremos presentes por la apatía, negligencia e indiferencia del Estado. Nos rige la Constitución y desgraciadamente ni hay leyes específicas que velen por nuestra seguridad. Estamos desesperados. No solo nosotros, sino los ecuatorianos», afirmó.

El pasado 4 de noviembre una mujer trans se sumó a los tres casos de femicidio registrados en el feriado del Día de los Difuntos. Los ciudadanos están invitados a participar de la marcha. La concentración se realizará en la Plaza Foch y se desplazará hasta hasta el Centro Histórico a las 14:00. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *