Quito, 5 jul (La Calle).- El partido Izquierda Democrática (ID) continúa en conflicto. Esta vez militantes de diferentes facciones se enfrentaron en la sede de Quito. El actual presidente, Enrique Chávez insultó a uno de los simpatizantes de la presidenta subalterna, Analía Ledesma.
Por un lado, los aliados de Ledesma, cantaban «Chávez entiende, no eres presidente«. Asimismo, cuando su partidario e integrante de la ID, Paúl Desamblac, intentó hablar con los medios de comunicación fue reprimido por sus contrincantes.
«Chávez presidente», repetían cuando Desemblac comentaba que por culpa de Chávez no se pudieron inscribir a los candidatos de la ID. «A este señor no le dio la gana de inscribir a la lista del partido en el CNE», explicó mientras abandonaba las instalaciones.
Además, al momento en que llegó a la salida del lugar, les resaltó que «ya les queda poco tiempo para que se vayan». Acto seguido, las dos partes se empezaron a gritar unos con otros, hasta que Chávez se dirigió a un militante diciéndole: «a mi no me señales [insulto]«, por lo que sus compañeros lo tuvieron que calmar. «No les pares bola», le dijeron.
Las declaraciones de Enrique Chávez
Tras la disputa, Chávez en rueda de prensa, explicó que la resolución del conflicto interno aún tomará seis meses. De la misma manera, manifestó que realizó una reforma en el estatuto del afiliado que será remitido al Consejo Ejecutivo Nacional para que lo apruebe.
Sin embargo, sobre la pugna no comentó nada. (DCJ)
Video: @ecuainm_oficial