- Publicidad -

Pueblo de Zumbahua expulsa a candidatos socialcristianos del páramo

-

- Publicidad -

Quito, 16 ene (La Calle). – Pobladores de Zumbahua, en la provincia de Cotopaxi, expulsaron al equipo de campaña y los candidatos del Partido Social Cristiano (PSC) que pretendían hacer campaña en el páramo.

“¡Somos runas! ¡Que no entremos a Guayaquil dijeron! ¿Ahora, qué hacen aquí en el páramo?“, manifestaron los ciudadanos mientras les exigían a los miembros de la campaña política que salieran de ese sector.

A continuación presentamos un video con los hechos.

Zumbahua expulsa a socialcristianos del Páramo

“Que se queden en el páramo”, Nebot

En las protestas de octubre de 2019, durante una entrevista con un periodista de Ecuavisa, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, emitió una declaración polémica ante la pregunta de si toda la fuerza pública y personal municipal sería suficiente en caso de que los manifestantes indígenas lleguen hasta el puerto principal. 

«Recomiéndeles que se queden en el páramo», fue la respuesta del líder del PSC al periodista que lo entrevistaba.

En esta fecha, el comentario causó la reacción del sector indígena. Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena de Cotopaxi, durante una de las concentraciones que se realizan en Quito le dijo a Nebot que no juegue con la dignidad de su pueblo.

Pese a que Nebot intentó disculparse o trató de decir que fue malinterpretado, finalmente, pocos meses después de este comentario, el líder socialcristiano confirmó que no participaría en la carrera presidencial y apoyaría la candidatura de Guillermo Lasso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Docentes de centros de desarrollo infantil sin sueldo por más de seis meses

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) debe más de seis meses de sueldos a las educadoras de los Centros de desarrollo infantil.

La CCE presenta la obra “Jallupacha y Pawmi Raymi”, Tiempo de la mujer

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 2 Mar (Radio La Calle).- La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión presenta hoy 2 de marzo, la obra “Jallupacha...

Después de hundirlo, Lenín Moreno abandona el barco de AP

El presidente de la República, Lenín Moreno presentó su desafiliación al movimiento Alianza PAIS.

El invierno visibiliza la triste realidad de los manabitas

Gema Valdez Vera, redactora Quito, 24 feb (La Calle). – Cantones manabitas afectados por deslizamientos de tierra e inundaciones tras las intensas lluvias desde inicios...

El Ministerio de Salud tiene 15 días para entregar la lista de vacunados

el Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene 15 días para, entre otras cosas, presentar la lista de vacunados contra el Covid-19.

El debate de segunda vuelta tendrá otra vez un Comité de Debates, explica consejero Cabrera

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará nuevamente un Comité Organizador de Debates para armar las preguntas y demás elementos del debate de la segunda vuelta.
11,1k Seguidores
Seguir