Quito, 21 ago (La Calle). – La final de la Champions League tendrá dos exponentes que son implacables en sus ligas. De lado de Alemania, el poderosísimo Bayern que ganó ocho de las últimas 10 Bundesligas de manera consecutiva. Con este palmarés se perfila como un rival poderoso. Por su parte, el PSG ganó ocho de las últimas 10 ligas francesas con una interrupción entre la edición 2016-2017 en sus victorias.

El Bayern de Múnich es de los equipos de mayor historia germana. Su actual valor de mercado, se aproxima a los 500 millones de euros. Las victorias lo ponen como uno de los equipos más laureados dentro de Alemania. Aparte, el equipo posee cinco Champions League dentro de sus logros. En este torneo europeo se mantiene sin derrotas.

Plantilla del Bayern

La plantilla actual de Bayern, muestra pocas grietas en todas las líneas. Desde el sólido Manuel Neuer hasta el 9 Lewandowski es un equipo lleno de estrellas. En el medio campo, destaca Thomas Müller que es un jugador de trayectoria prolífica. El jugador es ganador del mundial de fútbol de selecciones y una Champions League. La defensa tiene un candado en los experimentados Boateng y Alaba. Ambos le dan seguridad al equipo en la retaguardia. Todo esto se complementan con grandes jugadores en banda como Perišić, Coman y Gnabry.

Su entrenador, Hans-Dieter Flick, logró cohesionar un equipo a pesar de haber llegado como interino en 2019. También, fue el asistente técnico de la selección teutona ganadora del mundial 2014. Su carrera gira en torno al éxito. A pesar de este bagaje, tiene poca trayectoria como entrenador principal.

Escuadra del PSG

En la otra orilla, el PSG es manejado por el magnate millonario Nasser al Khelaïfi. La fuerte inversión de su grupo empresarial, transformó a su club en el equipo más imponente de Francia. Su contratación más rimbombante fue Neymar, el cual fue arrebatado al FC Barcelona. El equipo actualmente está tasado en 800 millones de euros (es un equipo de los más caros de la historia del fútbol) aproximadamente. El club, tendrá una oportunidad de llevarse la orejona por primera vez.

La columna vertebral del PSG, gira frente al 3 veces ganador de la Champions Keylor Navas (Él salió porque Real Madrid eligió a Courtois por ser más mediático), el defensor brasileño Thiago Silva y los delanteros Neymar, Mbappé y Di María. El club se complementa con otras piezas de primer nivel. Destacan también, el volante de creación Verratti y el sólido defensivo Marquinhos. Por todos estos nombres, PSG se planta como una de las plantillas más completas y poderosas del mundo.

Thomas Tuchel, entrenador de este exitoso club francés, supo sobreponerse de los fracasos varias veces. A pesar de su innegable éxito en Liga Francesa, su equipo falló a la hora de tener éxito con la orejona. Antes de dirigir al PSG, tuvo una trayectoria de más de 10 años en Alemania, donde destaca su paso por el Borussia Dortmund. En este club, intentó pelear la liga alemana contra el imponente Bayern sin éxito en acabar con su hegemonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *