Apoya a Radio La Calle ($2,00)

PSC sancionará el voto de Almeida sobre las pensiones vitalicias

Quito, 07 sept (La Calle). – El Partido Social Cristiano (PSC) se pronunció sobre el voto favorable de Luis Almeida para que los expresidentes y vicepresidentes sentenciados reciban sus pensiones vitalicias.

El 5 de septiembre, el legislador votó a favor de un informe para segundo debate de la Ley de Servicio Público, en el que se elimina un párrafo que exceptúa de la pensión a los mandatarios que hayan sido sentenciados por delitos de peculado, cohecho, concusión, enriquecimiento ilícito, entre otros.

La decisión de Almeida será sancionada por el Tribunal Nacional de Disciplina, informó su Alfonso Pérez Serrano. «El voto emitido por el parlamentario Luis Almeida en la Comisión que trata el derecho de los exmandatarios a una pensión vitalicia, de ninguna manera expone los prinicipios del PSC», dice parte del comunicado.

Agregó que las decisiones políticas individuales que no se hayan discutido con la coordinación de bloque que ejerce Esteban Torres activarían los procesos disciplinarios que correspondan.

Lo último

“La segunda vuelta permitirá comparar el Brasil de Bolsonaro con el nuestro”,  Lula

Quito, 2 de oct, (La Calle).-Con el 99.03% de actas escrutadas en las elecciones presidenciales de Brasil, se confirma una segunda vuelta entre los...