Quito, 5 mar (La Calle).- Tras la detención del exlegislador del Partido Social Cristiano (PSC), Pablo Muentes, la fuerza político ratificó su respaldo a la fiscal Diana Salazar, quien está en el ojo de la Asamblea Nacional para un eventual juicio político.
»Nuestra posición con el trabajo de la fiscal es clara, lo hemos respaldado. No vamos a votar por la censura y destitución de la fiscal Diana Salazar», dijo Vicente Taiano, jefe de la bancada del PSC.
Además, aseguró que el movimiento político no tiene relación con las acciones de Muentes. Hasta el momento esperan la resolución de la audiencia de formulación de cargos que se llevará a cabo este 5 de marzo a las 16h00.
Caso Purga
El pasado 4 de marzo la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Nacional ejecutaron un nuevo operativo en Guayas; en esta ocasión por el Caso Purga. Un nuevo proceso que investiga una supuesta red de delincuencia organizada operada desde las esFeras de la “política legislativa”.
La fiscal General del Estado, Diana Salazar, alegó que estos allanamientos se desprenden del caso Metástasis. Una investigación que reflejaba la penetración del narcotráfico en el sistema judicial.
Los detenidos
Producto del operativo fueron detenidos: la expresidenta de la Corte Nacional de Justicia de Guayas, María Fabiola G. En su hogar hallaron documentos, joyas, equipos electrónicos y de almacenamiento. Según las autoridades, los elementos serán procesados para determinar si existe o no elementos de convicción.
Otro detenido es el exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Pablo M. En la vivienda del exlegislador se levantaron los siguientes indicios: dos armas de fuego, teléfonos celulares, relojes Rolex, licores, joyas, documentos, más de USD 7 mil y 505 euros.