Apoya a Radio La Calle ($2,00)

PSC exige al Gobierno disminuir las tarifas de la energía eléctrica

Quito, 04 Jun (La Calle).- El Partido Social Cristiano (PSC) exigió al Gobierno la rebaja de tarifas en el servicio de luz eléctrica. La acción aparece tras las quejas de la ciudadanía por el aumento de tarifas.

“Exigimos a la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL) una rebaja urgente e inmediata del tarifario eléctrico. Están asfixiando a los ecuatorianos con montos impagables en una crisis económica sin precedentes, producto de la pandemia”, indican en el documento.

El Partido exhortó al presidente Guillermo Lasso a cumplir con ese compromiso de campaña. “En especial de las personas más necesitadas y negocios populares». De la misma forma se sugirió se disponga las medidas del caso al directorio de la ARCONEL.

La bancada legislativa del PSC solicitará la comparecencia del ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo, quien también es presidente del Directorio de ARCONEL “para que ofrezca respuestas inmediatas a este indolente e injusto despojo que sufren los ciudadanos por parte del Estado”.

Lo último

El cortocircuito en el discurso lassista | Opinión

Por: Renato Villavicencio Garzón / @renaquitu Luego de 10 años de gobierno de la Revolución Ciudadana es difícil encontrar análisis de la realidad política ecuatoriana...