Quito, 4 abr (La Calle).- El Partido Social Cristiano (PSC) denunció y expresó el rechazo la presunta negociación de votos en la Asamblea Nacional para que no voten por la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso, en el juicio político.
”No es una negociación. Es corrupción en dos direcciones”, dijo el PSC en un comunicado firmado por el jefe de bancada Esteban Torres.
La denuncia oficial de estos supuestos actos ilícitos vendrían del medio digital La Posta. Además, el PSC señaló que una de la vías irregulares sería la compra de votos con cargos públicos y partidas presupuestarias dirigidas a terceros con dinero del Estado.
“Lasso lo sabe todo”
Otra ”ruin” alternativa sería extorsionar asambleístas quitándoles la seguridad que los protege de amenazas criminales. El PSC resaltó que el presidente de la República, Guillermo Lasso, lo sabía todo.
”De avanzar estos ilícitos, le quitaremos la máscara a quien mueve los hilos y los emisarios”, dicta el comunicado.
El partido insinuó que detrás de estos actos estaría un político que presume de ser ”pulcro” y ”serio” que finalmente quedará ante el público como lo que es ”un ambicioso comprador y extorsionador de asambleístas”. (A.G.M).