PSC amenaza a Guillermo Lasso si incumple su plan de Gobierno

Quito, 01 de jul (La Calle).- El Partido Social Cristiano (PSC) anunció que garantizará el cumplimiento del plan de Gobierno del presidente Guillermo Lasso. De no cumplirse, amenazan con tomar “las medidas necesarias, jurídicas y políticas”.

En el comunicado de 4 páginas publicado en Twitter, el PSC presenta 17 puntos concretos que garantizará, a pesar de su ruptura con el partido del presidente Lasso, CREO.

Aseguran que durante el primer mes de gobierno tomaron las medidas necesarias para el cumplimiento del plan de vacunación y la salida de la Central de Riesgo de muchísimos deudores afectados por la pandemia del COVID-19.

Además, exponen como triunfo la decisión de la Corte Constitucional que impide al Gobierno Central tomar el IVA de propiedad de Prefecturas, Municipalidades, Juntas Parroquiales y Universidades.

Ruptura con CREO-PSC

En las elecciones del 2021, CREO y PSC formaron una alianza para llegar a la presidencia y a la Asamblea Nacional. El pasado 14 de mayo del 2021 fue la primera sesión de la Asamblea Nacional, que buscaba elegir a su presidente(a). Los dos partidos habían llegado a un acuerdo con UNES para que sea el PSC quien presida la Asamblea.

El 15 de mayo del 2021 se eligió a Guadalupe Llori como presidenta. El mismo día, el partido de Jaime Nebot rompió su acuerdo con el partido de Lasso por “faltar a su palabra”.

Te podría interesar

Lo último