PSC acusa de comprar votos al partido de Gobierno

Quito, 16 jun (La Calle).- El bloque de asambleístas del Partido Social Cristiano (PSC) pidió cambiar el orden del día para investigar el cambio de asambleístas de su partido a la bancada del Acuerdo Nacional (BAN) en el Comité de Ética. La acción aparece tras las declaraciones de la legisladora Ana Belén Cordero (CREO) sobre este problema.

“La asambleísta Ana Belén Cordero indica en una entrevista a diario El Universo del  11 de junio de 2021 lo siguiente. La idea es seguir creciendo como bloque oficialista, la salida de Elías Jachero y María del Carmen Aquino eran conversaciones que mantenían con ellos desde que fueron elegidos asambleístas. En realidad su salida fue la oficialización de las conversaciones, y el tema es ir construyendo un gran acuerdo nacional para tener viabilidad en los proyectos de ley”, dice el comunicado.

El bloque hizo hincapié en que CREO solo tenía 12 asambleístas. Con la creación del BAN este número llegó a 26, entre independientes y legisladores que salieron de las demás bancadas. Un hecho que el PSC denominó como “camisetazo” y aseguró que “esto ha traído malestar en las demás bancadas”.

En total  cuatro asambleístas abandonaron el Partido Social Cristiano: César Rohon, Gruber Zambrano, Jachero y Aquino.

Lo último