Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pruebas PCR y de antígenos solo podrán realizarse con orden médica en las unidades del MSP

Quito, 4 ene (La Calle).- Durante un conversatorio con medios de comunicación, la ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que esta tarde se emitirá un lineamiento para que, en las instituciones médicas del Ministerio de Salud, las pruebas PCR y de antígenos para la COVID-19 se tomen únicamente bajo prescripción médica y no a libre demanda.

Según Garzón, existe desabastecimiento de pruebas a nivel mundial, así como una sobredemanda de las pruebas PCR y de antígenos. Por ello, según la funcionaria, se aplicarán estas restricciones. Sin embargo, estos lineamientos no regirán para el sector privado.

“Si una persona quiere hacerse una prueba de manera particular lo puede hacer, los lineamientos que vamos a sacar no son para laboratorios privados, ni atención privada, ni otros integrantes de la red de salud, como el IESS», dijo.

La ministra informó que están disponibles a nivel nacional 1.300 centros de diagnóstico, 200.000 pruebas de antígenos y 30.000 PCR.

La vacunación

Garzón informó que el pasado lunes 3 de enero, el COE nacional realizó un análisis de la situación epidemiológica, donde se determinó un pico de casos positivos en las últimas semanas.

Indicó que alrededor del 80% de la población está vacunada con las dos dosis y los casos que se han presentado cursan con síntomas leves o moderados. Asimismo, dijo que en comparación con el número de fallecidos en el 2020, las muertes se han reducido en 90%, gracias al proceso de vacunación.

Lo último

Jorge Glas sale de prisión

Quito, 28 nov (La Calle).- El exvicepresidente de la República, Jorge Glas salió en libertad la tarde de este lunes 28 de noviembre a...