Proyecto de Ley tributaria tambalea en la Asamblea Nacional

Quito, 26 nov (La Calle).- A unas pocas para el inicio de la votación en el Pleno del Proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, la Comisión de Desarrollo Económico todavía no llega a un acuerdo sobre el informe final para dicha votación.

«Me apena el trabajo que hemos hecho, pero lamentablemente nos deja mucho que decir. Mañana en el pleno de la Asamblea Nacional se va a someter a votación un informe ¿Si recoge o no las observaciones que hicieron los legisladores? No lo sabemos, pero es lamentable lo que sucede en esta Comisión», dijo el asambleísta Carlos Zambrano, miembro de la Comisión. La sesión se suspendió y volvió a retomarse a las 9:46 del 26 de noviembre.

Votación

El proyecto de ley necesita 70 votos para aprobarse en la Asamblea, sin embargo, solo los votos de la Bancada del Acuerdo Nacional son de apoyo a esta normativa.

Las bancadas del Partido Social Cristiano y Unión por la Esperanza manifestaron su rechazo a la tabla del impuesto a la renta y la eliminación del impuesto a la herencias que se plantea en el proyecto. Independientes como César Rohon recomendarían el archivo de la ley de no llegar a un acuerdo.

Por otra parte, Izquierda Democrática y Pachakutik tiene opiniones divididas, donde varios de sus legisladores han realizado observaciones sobre las tablas de impuestos que la ley quiere imponer.

Lo último