Viceministro de Gobierno confirma que el proyecto de ley de reforma tributaria pasará a disposición del Ministerio de la Ley

Quito, 29 nov (La Calle).- Homero Castanier, viceministro del Ministerio de Gobierno, confirmó que Presidencia notificó la falta de resolución en la Asamblea Nacional sobre el proyecto de Reforma Tributaria por lo que entrará al Ministerio de la Ley.

El funcionario confirmó que el proyecto de ley de Lasso pasará al Ministerio de la Ley. Así lo confirmó en una entrevista que mantuvo en KCH FM Radio.

Castanier expresó que, el Gobierno ya fue notificado de la resolución de la Asamblea Nacional. “No hubo ni votación para aprobarla, negarla o modificarla, es decir, entra por el Ministerio de la Ley. El día de hoy será enviada al registro oficial para que sea publicada y ejecutada como ley de la República”.

Castanier, además, indicó que el primer mandatario cumplió con lo establecido en la Constitución para presentar un proyecto de Ley economico urgente y al no existir resoluciones dentro de la Asamblea, el proyecto pasa a disposición del Ministerio de la Ley. “Al no existir pronunciamiento a los 30 días de parte de la Asamblea Nacional, la Constitución y la ley prevé esta figura que es el Ministerio de la Ley” , dijo el viceministro.

UNES explicó que el proyecto no puede pasar el Ministerio de la Ley

Las abstenciones en su gran mayoría se dieron de parte de la bancada de UNES, lo que generó reacciones tanto en medios como en redes sociales. UNES expresó a través de un comunicado que la ley fue negada de acuerdo a lo establecido en la normativa.  Esto debido a que en primera instancia el proyecto presentado por Lasso fue negado por la Asamblea Nacional.

La decisión de la Asamblea

La moción de negativa y archivo de la ley de Reforma Tributaria enviada al Pleno por Guillermo Lasso no tuvo los votos suficientes para ser aprobada, negada o archivada. Mireya Pazmiño, legisladora de Pachakutik presentó la moción frente al legislativo.  La moción fue negada con 53 votos a favor, 3 en contra y 81 abstenciones.

Lo último