- Publicidad -

Protestas en España por el arresto del rapero Pablo Hasél

-

- Publicidad -

Quito, 18 de feb (La Calle).- España registra el segundo día de protestas y disturbios en Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona, Madrid y otras ciudades para exigir la libertad del rapero Pablo Rivadulla Duró, mejor conocido como Pablo Hasél.

El medio catalán El Periódico indicó que hoy miércoles se ha convocado nuevas concentraciones en diversos puntos de España para denunciar el encarcelamiento del artista.

Según medios internacionales aproximadamente 50 personas han sido detenidas por actos de disturbios y una joven perdió un ojo durante las manifestaciones.

Arresto y presuntos delitos

El rapero español fue arrestado el pasado martes por los Mossos d’Esquadra (la Policía Autonómica Catalana). Según las autoridades, Hasél fue condenado a nueve meses de cárcel por los delitos de “injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo”. Por ser la cuarta condena impuesta contra el artista, la justicia española dispuso su ingreso en prisión.

En sus letras, Pablo Hasél señala al rey emérito Juan Carlos I como un “capo mafioso”, “tirano” y “ladrón”. De forma similar, las autoridades apoyan su condena por sus tuits entre 2014 y 2016. En ellos “sus palabras invitan a otros a recurrir a la violencia y hace apología al delito de terrorismo”.

Juez: ¿Jura decir toda la verdad? / Hasél: Estoy aquí por decir toda la verdad

En 2018, durante la audiencia de juicio, Hasél fue acusado de injurias por señalar en sus letras que el Rey gastó dinero público para cubrir sus gastos de caza en un viaje a África. El rapero indicó que no se tratan de injurias ya que el tema fue investigado, contrastado y señalado por numerosos medios de comunicación españoles.

Valtónyc, un caso similar

El rapero Valtónyc, de igual nacionalidad, fue condenado en 2018 a tres años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias graves a la Corona. Sus letras de 16 canciones fueron el impulso fiscal que ratificó el Supremo del país europeo.

Ante su inminente encarcelamiento, José Miguel Arenas, alias Valtónyc, huyó a Bélgica para evitar la cárcel.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Quito: accidente de tránsito deja dos fallecidos y 16 heridos

La tarde de este sábado, un acidente producido en el sector de Llano Chico, en la avenida Simón Bolívar, cobró la vida de dos personas y dejó 16 heridos, informó el servicio de emergencia ECU 911.

Arauz se pronuncia sobre las vacunas contra la Covid-19

El candidato presidencial Andrés Arauz exigió la creación de un comité de científicos y expertos que garantice la adquisición, negociación y aplicación de vacunas.

Carlos Tenorio y Mayra Olvera ganan las elecciones de la AFE

Quito, 27 Feb (La Calle).- Los ex seleccionados nacionales, Carlos Tenorio y Mayra Olvera, fueron electos para presidir a la Asociación de Futbolistas del...

Sociedad Deportivo Quito celebra 66 años de refundación

Quito, 27 Feb (La Calle).- Sociedad Deportivo Quito celebró este sábado 27 de febrero su sexagésimo sexto aniversario de refundación. El conjunto capitalino, cinco...

Colombia: profesores llevan 15 días de huelga sin respuestas

Este sábado, profesores cumplen 15 días de huelga en Colombia. El Gobierno no ha ofrecido respuestas a ninguna de sus demandas.

Consejo de protección de DD.HH de Quito: «los amotinamientos son consecuencia del desmantelamiento del Estado»

El Consejo de Protección de Derechos de Quito (CPD) aseguró que los tres amotinamientos ocurridos el 23 de febrero son consecuencia del desmantelamiento del Estado como garante de derechos.
11,1k Seguidores
Seguir