Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Proteger tu hogar debe ser tu prioridad

Quito, 20 sept (La Calle). – Para muchos, tener una casa o departamento propio es un objetivo de vida y un reflejo del crecimiento personal y familiar. El hogar no sólo resguarda objetos de gran valor material, sino también sueños, experiencias y recuerdos. Es por ello que es muy importante contratar un seguro para proteger sus bienes.

¿Cómo protegen su hogar los ecuatorianos?

A raíz del terremoto ocurrido en nuestro país en abril de 2016, se pudo conocer más de cerca la situación real de la cultura aseguradora en el Ecuador, que va creciendo marcada por la ocurrencia de desastres naturales, como sucedió recientemente con la alerta del volcán Sangay, que implicó que en agosto y septiembre se registraran varios sismos leves de «largo periodo», además de una emisión de gas con ceniza que fue de 1.500 metros de altura, según el Instituto Geofísico.

A pesar de que Ecuador se encuentra ubicado sobre el cinturón de fuego del Pacífico y de estar rodeado por volcanes, que en la mayoría de los casos están activos, solamente aquellos eventos que dejaron pérdidas materiales han despertado mayor interés en los ecuatorianos por adquirir un seguro que proteja su hogar y que ayude a mitigar pérdidas económicas a consecuencia de un imprevisto. Hoy existe un nivel de desinformación y una falta de cultura de prevención extendidas, que se refleja en cifras como de un total nacional de  4,7 millones de viviendas construidas en el país, el 68% de viviendas en el Ecuador no están aseguradas,  de acuerdo con el portal de noticias Hogar Oriente y el MIDUVI.

En este contexto, es importante promover la cultura de la prevención y contar con información clara sobre las coberturas y beneficios de un seguro de hogar Asegurar una vivienda ayudará a proteger los bienes y tener una pronta asistencia frente a posibles daños, y para eso Liberty Seguros cuenta con productos especialmente diseñados para entregar esa protección.

Ingresa en más notas misceláneas aquí.

Lo último

Gobierno declarará el fin de la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Quito, 03 oct (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional declarará, en máximo 10...