Quito, 30 sep (La Calle). – La empresa química Basf desarrolló un proceso para medir el impacto ambiental de las fórmulas que componen al protector solar.

“Es clave que consumidores y compañías entendamos cómo podemos causar menos daño al medio ambiente. Esto va desde la información que se incluye en la etiqueta, la cual debe cumplir 100 % con lo que manifiesta, hasta las soluciones que se utilizan para su creación. Se trata de un balance entre eficiencia y responsabilidad con el ambiente”, afirma Lina Joya, Responsable de Marketing de Personal Care de Basf.

Se trata de EcoSun Pass, una herramienta que se enfoca en medir la biodegradación, los niveles de toxicidad en el agua, en el suelo o sedimentaria de los protectores solares.

Los aparatos electrónicos emiten rayos UVA

Durante la emergencia sanitaria por la Covid-19, el teletrabajo y la teleducación reinaron a nivel nacional e internacional y con ello, también el uso de tecnología.

Aparatos electrónicos como el computador de escritorio, celular, tablet o laptop emiten rayos de luz ultravioleta (UVA) que pueden ser perjudiciales para la piel del rostro. Por esta razón, la gente está en la responsabilidad de protegerse.

Consejos para la aplicación del protector solar

  1. Es recomendable usar un protector solar que tenga un factor de al menos SPF 30.
  2. Es indispensable aplicar la cantidad adecuada del protector solar. En el rostro, por ejemplo, se recomienda aplicar el equivalente a una cucharadita.
  3. Frente a la exposición al agua o en el desarrollo de actividades que generen sudor, es recomendable hacer una nueva aplicación para reforzar los resultados.
  4. El uso de protector solar es importante incluso en los días nublados. Más del 80 % de la radiación ultravioleta (UVA) pasa a través de las nubes.
  5. También resulta primordial aplicar protector solar en lugares cerrados. Los rayos UVA puede aravesar ventanas y actúar sobre la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *