Proponentes del juicio político a Lasso vuelven a recibir amenazas

Quito, 12 may (La Calle).- Las interpelantes del juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, Mireya Pazmiño y Viviana Veloz denunciaron recientes amenazas en contra de su integridad y la de su familia.

A la víspera de resolver la situación política del Jefe de Estado en la Asamblea Nacional, volvieron las intimidaciones a las legisladoras proponentes. Por su parte, el 11 de mayo la asambleísta Viviana Veloz (UNES) expuso un mensaje de texto con un contenido ofensivo y vulgar en su contra.

»Haber como acaban acostados y fríos con la cabeza cortada », dice el mensaje en cuestión. El texto fue enviado desde un número que comienza en +502, código correspondiente a Guatemala.

Varios asambleístas de UNES le manifestaron su apoyo y respaldo, entre ellos Fernando Cedeño y Gissela Garzón. Por su parte, la parlamentaria Pamela Aguirre recalcó que desde las anteriores amenazas, se presentó una denuncia en Fiscalía y aún no han obtenido respuestas.

Otro caso

El mismo día, Mireya Pazmiño (PK-r) denunció que »se han metido con sus hijos». La legisladora responsabilizó al Gobierno Nacional por la seguridad suya y la de su familia. De igual manera, dispuso sus cuentas a la Fiscalía y a la UAFE (Unidad de Análisis Financiero y Económico) para las respectivas investigaciones.

»Nadie me va ha quebrar y seguiré con fuerza y firmeza luchando contra la corrupción de este gobierno mafioso», dijo en un tuit.

No es la primera vez

No es la primera vez que las asambleístas son víctimas de amenazas. El 20 de febrero, Veloz denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) las amenazas de muerte que recibió por la fiscalización del caso “El Gran Padrino”. El mensaje llegó mediante un volante colgado en el auto de uno de sus asesores. La nota decía I Vedekur que significa “difuntos”.

“Responsabilizo al señor Guillermo Lasso y a todo su equipo, que si algo me pasa a mí , a mi familia o a mis padres , serán ellos los responsables”, manifestó la asambleísta.

De igual manera, el 26 de abril Pazmiño confirmó que recibió amenazas de muerte en su móvil, luego de presentar una denuncia en Fiscalía en contra del presidente Lasso por presunto delito de peculado.

“Tengo amenazas, apenas presenté la denuncia, salieron amenazas hacia mi vida. Y ahora, como había de esperarse, también tenemos las amenazas de parte de los legisladores de esta mesa», dijo en la Comisión de Régimen Económico. (A.G.M).

Apoya a Radio La Calle ($2,00)