Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Promesas del Gobierno a la Amazonía: Seis puentes en cuatro meses

Quito, 09 jul (La Calle).- El presidente de la República Guillermo Lasso declaró como prioridad urgente la red vial amazónica que comprende Napo, Orellana y Sucumbíos. En cuatro meses que le quedan de gestión planteó la construcción de seis puentes.

Tras el paro de transportistas el pasado 7 de julio, el mandatario decidió hacer caso a los problemas viales que desde hace tiempo aquejan al territorio amazónico. En este sentido, planteó cuatro proyectos a ejecutarse durante el tiempo que estará al frente del país:

  • Mantenimiento por resultados en las provincias de Napo, Orellana y Sucumbíos de la carretera E20/E45: Y de Baeza- Y de Narupa-Huataraco-Loreto-Coca.
  • Estudios definitivos y construcción de la vía Los Zorros (Parroquias García Moreno. La Belleza, Chontapunta y Ahuano).
  • Construcción de los 6 puentes de la via Coca-Dayuma ubicados en los ríos: Florida, Indillama, Jandiyacu, Cóndor, Salado Bajo y Salado Alto: “Puentes de la Muerte”.
  • Estudios definitivos y construcción de la variante definitiva San Luis- El Reventador, en las provincias de Napo y Sucumbíos.

De igual manera, el ministro de Transporte y Obras Públicas, César Rohon y el representante de los gremios de transporte, Eloy Veloz firmaron un acta de compromiso en donde se detallan las obras que deberán cumplirse.

”Hay que pedirle a Dios”

El estado vial del Ecuador ha sido uno de los innumerables puntos flacos del régimen de Guillermo Lasso. El mismísimo ministro César Rohon, ha aceptado que las carreteras del país son paupérrimas.

En entrevista con Ecuavisa, el titular de la cartera de Estado aseguró que el mal estado de las vías se debe a las condiciones climáticas adversas. Señalo que así es imposible luchar contra la naturaleza y que los ecuatorianos deben “pedir a Dios que deje de llover”. (A.G.M).

Publicidad