Prohibida la quema de monigotes en Quito

Quito, 16 dic (La Calle). – El Municipio de Quito dispuso nuevas medidas para los feriados de Navidad y Año Nuevo; una de ellas prohíbe la quema de monigotes.

El anuncio lo hizo el Vicealcalde de Quito Santiago Guarderas la tarde de este martes 15 de diciembre. Las nuevas disposiciones se aplican desde el 15 de diciembre del 2020 hasta el 2 de enero del 2021.

De esta forma, la resolución A-095 prohíbe la venta de pirotecnia y monigotes, suspende la emisión de licencias únicas metropolitanas para actividades económicas (LUAE), prohíbe los concursos de monigotes en el espacio público, así pases del niño y novenas.

En cuanto a movilidad, el secretario Guillermo Abad dijo que el «Hoy circula» rige todo el día durante las fechas 24, 25, 26 y 31 de diciembre. Es decir, no habrá libre circulación a partir de las 20h00, como en días previos.

Contagios en Quito

La capital registra 2.000 casos positivos de Covid-19 por semana, según datos de la Secretaría Metropolitana de Salud. «En estas fechas, lo más importante es el cuidado del entorno familiar. El uso de la mascarilla es obligatorio incluso durante las visitas», dijo Ximena Abarca, secretaria de Salud.

Abarca recomendó que las reuniones familiares y laborales de Navidad y Año Nuevo se desarrollen con un máximo de 10 personas.

Sanciones

El incumplimiento de la disposición referente a la LUAE será sancionado con multa de una a cuatro remuneraciones básicas unificadas (SBU), según el artículo III.6.61 del Código Municipal.

Las personas que incumplan las disposiciones referentes al uso de espacio público y quema de monigotes serán sancionadas con una multa de USD 100. El monto se duplicará en caso de reincidencia.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO