Prohibida la entrada de hombres en una tienda en Brasil

Quito, 28 ene (La Calle).- Tras varias situaciones de acoso, un local de ropa ubicada en Brasil decidió prohibir la entrada a los hombres por comportamientos machistas. La decisión frenó las situaciones desagradables que tenían que soportar las clientas y empleadas en el sitio.

Andrea Costa, empresaria brasileña, en su cuenta de Instagram, publicó un post donde se visualiza varias advertencias en un cartel colocado en su local.

“Hombres, si no vienen a probarse ropa, esperen fuera de la tienda”, reza el cartel en la fachada del negocio en Sao Paulo. También hay otro que menciona “Prohibida la entrada a los hombres”.

En el cartel se especifica la negativa del ingreso a los hombres que “desprecian el cuerpo de sus mujeres”, o que un día van “con su esposa y otras con su amante”, o quienes “en lugar de ensalzar la belleza de sus acompañantes, se comen a las modelos con ojos”.

Asimismo, Costa explicó que existieron numerosos casos de hostigamiento contra clientas y empleadas.

«Entraban en la tienda, se paraban detrás de las mujeres, cuando no era para depreciar sus cuerpos, era para mirarlas a través de las cortinas cambiarse de ropa en el vestidor. Tenemos un estudio de fotografía dentro y venían muchos hombres solo a mirar a las modelos», relató. 

Dichos comportamientos obligaron a la empresaria a tomar la decisión, esto para crear un ambiente estratégico para que los hombres no tuvieran acceso al local.

Acosta explicó que las trabajadoras recibían insultos y groserías por parte de hombres que ingresaban al local para ver el escote que ellas tenían. Entre los mensajes que tiene el cartel destaca uno destinado a los animales de compañía. «Su animal es bienvenido», declara. 

Fuente: RT

Lo último