Prohibición de ventas informales en Quito

Quito, 26 dic (La Calle).- El Municipio de Quito estableció la prohibición de venta y compra de productos en los semáforos de la capital y en espacios públicos. El incumplimiento de esta norma será sancionado con una multa del 50% del Salario Básico Unificado (SBU), que corresponde a USD 193. Así lo establece la Ordenanza 332 en el artículo 104.


En su cuenta de Twitter, el Municipio de Quito justificó esta media: “Cuando compras en el semáforo; a personas en veredas sin permiso, en la salida de un garaje o en plena vía, contribuyes al desorden, dificultas la movilidad y afectas directamente el trabajo de todos”.


Según la Ordenanza Municipal 0280, son espacios públicos: las aceras, plazas, parques, parques emblemáticos, portales, parterres, pasajes, puentes, bulevares, paradas de transporte de servicio público y vehículos de transportación pública. Lugares en los cuales está prohibido realizar cualquier actividad comercial que no tenga permiso.


El crecimiento del comercio informal, dentro de la ciudad, va de la mano con el crecimiento del desempleo y subempleo en la capital. Hasta septiembre de 2019, la tasa de desempleo en el país llegó a 4,9%, un 0,9% más que en 2018, y el subempleo a 19,7%, según la última Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu).


SQ

Lo último