Paro profesores

Quito, 31 ago (La Calle).- Los profesores fiscales empiezan a acogerse al paro virtual ante la falta de pago de julio y agosto. Los maestros se reunieron y tomaron las siguientes resoluciones:

No enviar agenda ni actividades; exigir los dos sueldos atrasados; y asistir a la manifestación que se realizará el martes 1ro de septiembre, en la Plaza San Francisco (centro de Quito) a las 09h00.

La presidenta de la Unión de Educadores (UNE), Nora Castro, indicó que el paro virtual empezó desde el 27 de agosto de 2020, en todo el Ecuador. La Defensoría del Pueblo ha presentado un ‘Amicus Curiae’ al respecto.

“El Gobierno de Lenin Moreno, el Gobierno más corrupto porque nuestro país sí tiene dinero; más de 35 millones de dólares que ha adquirido tanto del Fondo Monetario Internacional como del Banco Interamericano de Desarrollo y 12 millones que ha recaudado de los sueldos con el 8,37% que nos han descontado a los docentes. Aun así están pagando deudas externas y otros acreedores y nosotros que somos pueblo, médicos y docentes nos tienen impagos. Por ello nos hemos tomado las calles de nuestro pueblo”, indicó la dirigente.

Una docente, quien prefirió no identificarse por miedo a represalias, manifestó que el no pago de sus haberes le ha significado grandes problemas económicos, tanto así que ya no puede pagar el internet para continuar con las clases virtuales. Ella gana cerca de 600 y es cabeza de hogar.

Entre otros reclamos está el despido injustificado de algunos maestros tanto de las escuelas, colegios y universidades del país, a quienes aún no les cancelan la liquidación en plena crisis económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *