Producción, trabajo y liquidez, propone Arauz; Lasso apuesta a la eliminación de impuestos

Quito, 21 mar (La Calle).- En el primer bloque del debate presidencial, los candidatos Andrés Arauz (UNES) y Guillermo Lasso (CREO) hilaron sus propuestas sobre economía y empleo, sin dejar de lado la dolarización.

Liquidez, producción y trabajo

«Esta elección no se trata de mi ni del señor Lasso se trata de los ciudadanos. No necesitan de un indicador económico para saber lo que está pasando. Yo propongo producción, trabajo y liquidez. Vamos a poner dólares en los bolsillos de las familias ecuatorianas, restructurar las deudas. El gobierno debe dar tranquilidad a todos», dijo Arauz en su exposición.

A las repregunta de Guillermo Lasso, el candidato de UNES contestó «Lo que nosotros hemos propuesto es que los dólares se queden en el Ecuador. Generaremos producción y empleo. Vamos a reforzar la dolarización y traer los dólares al país. Dólares que están en su banco en Panamá por ejemplo».

Eliminar exceso de impuestos

«A mi me preocupa la economía de la familia Ecuatoriana. Me preocupa que a los jóvenes recién graduados les pidan experiencia. Hay hambre desde los 14 años de su gobierno. Ustedes prometieron el milagro ecuatoriano y nos entregaron un desastre del que no quieren hacerse caso. Vamos a eliminar el exceso de trámites e impuestos. Promover inversión extranjera. Vamos a trabajar con experiencia porque eso hemos hecho toda la vida», dijo Lasso.

El candidato no respondió la contrapregunta de Arauz de si escogería al pueblo ecuatoriano o a su banco. Habló sobre la agricultura y llevar salud y educación al campo.

En la tercera intervención, Lasso expresó «Los artesanos, los jóvenes necesita de un presidente que respondas sus necesidades. Con dólares reales y con empleos reales, algo que será muy difícil para ti reconocer».

- Publicidad-

LO ÚLTIMO