Problemas estomacales y condiciones climáticas impiden travesía de Sara Palacios

Quito, 20 oct (La Calle).- La nadadora ecuatoriana Sara Palacios abandonó el reto de cruzar el canal del Molokai por problemas estomacales y condiciones climáticas, según contó la deportista.

La quiteña tenía como fecha límite para completar la travesía, de 44 kilómetros entre las islas de Hawái, este 20 de octubre, siendo esa la razón de intentarlo.

“Nos lanzamos a esta aventura en el último día que podíamos quedarnos en las islas, nos jugamos la única ficha que nos quedaba y la suerte no estuvo de nuestro lado”, publicó en Facebook.    

En esta red social que aclaró que “es la primera vez que me retiro de un evento de aguas abiertas, y sí que duele”, y explicó que “con el pronóstico al límite, ya en el canal, el viento estuvo bastante fuerte provocando grandes olas y mucho mareo”.

Palacios, de 35 años, comentó que de las cinco horas que duró su estancia en el mar, calificada por la deportista como “corta aventura en Molokai”, cuatro las paso vomitando, con cada alimento que le pasaban desde el bote.

Aún, así pese a la dura decisión, la deportista sintió un alivio cuándo salió del agua. “Las condiciones no eran buenas”, aclaró.

Sara Palacios continuará con su proyecto

Sin embargo, Sara sabe que esto solo es “una parada más en TÚ camino, recuerda que eres increíble”, contó sobre un mensaje de ánimo que le dio una de las kayakeras que la acompañó en el recorrido.

Y reconoció a su familia, amigos y las empresas por el apoyo recibido. “Así que la historia continúa y estoy muy agradecida porque forman parte de ella”, concluyó.

Lo último